¡Qué simpático, don Cristóbal Montoro!. Los hombres de negro no vendrán.

10 Jun

¡Qué simpatía la don Cristóbal! Con qué sencillez y claridad habla. “Los hombres de negro no van a venir a España”.

Se agradece que, ante el temor de una intervención (rescate) de la economía española, un dirigente político se dirija a los medios en un lenguaje cercano y asequible, esbozando además una amplia sonrisa llena de autocomplacencia y profunda seguridad.

España (añade el ministro) no es rescatable. No necesita esto. Lo que se necesita es más Europa, más mecanismos“.

Claro está: hay gente un pelín más exigente (bastante rara, por cierto) que espera de  un ministro algo más que sonrisas y bromas. Para tal público don Cristóbal regaló un argumento realmente convincente: “ Los acreedores no quieren que España caiga, porque lo que quieren es cobrar“.

No cabe duda de que don Cristóbal es un hábil intérprete de la no siempre clara y diáfana voluntad de los mercados y que nadie mejor que él para indicarnos los “deberes” que hemos de realizar, a fin de volver a la senda de prosperidad y crecimiento… ¡AMÉN!.

La pena es que, tan sólo cuatro días después de sus declaraciones en Onda Cero, España ha sido “rescatada”. Para que nos entendamos:  

  • Los hombres de negro, aquellos que no iban a venir, “ya están aquí”. 
  • España, más conocida por la “no rescatable”,  la que “no necesitaba” una medida de este tipo, “ha sido rescatada”.
  • Sobra decir que los acreedores no quieren que España caiga: quieren  literalmente que “se hunda”.

Que me disculpe el Gobierno, por utilizar expresiones tan “desagradables” y carentes de “tacto”. Reconozco que,en un momento de debilidad me he dejado llevar por el tono con el que  la  prensa internacional habla hoy de la medida.

No cabe duda de que los términos oficiales utilizados por  el “ex” de Lehman Brothers  en su comparecencia de ayer (“ayuda a la banca”, “respaldo europeo”, “crédito en condiciones extremamente favorables”…),  gozan de un mayor predicamento dentro de las fronteras de nuestro país y que éste no es el momento de lanzar “mensajes equívocos” al Mercado.

Como pueden ver, yo también he hecho mis deberes y me he aprendido los contenidos de esa lección magistral de lengua, impartida desde hace meses por nuestro Gobierno . Lo mismo que Rajoy, quien tras afirmar ayer que “había hecho los deberes“, ha marchado hoy a ver un partidillo de fútbol.

Seguro que algún mal pensado, olvidando los deberes del jefe del ejecutivo, critica su presencia en la Eurocopa, justamente el mismo día que los “hombres de negro” llegan a nuestro país.

¡Qué le vamos a hacer: una cosa es que Rajoy “haga las cosas como dios manda” y otra bien distinta es que, como dios, pueda estar en todos los lugares al mismo tiempo. Descanse en paz.

Anuncios

Una respuesta to “¡Qué simpático, don Cristóbal Montoro!. Los hombres de negro no vendrán.”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El tonto de la clase que sólo destaca en deportes y en religión. « Despuesdelasmusas's Blog - julio 7, 2012

    […] Confundir (que no inducir deliberadamente a una confusión) España con la selección española, los éxitos deportivos con el peso de nuestro país en Europa y el mundo y, en definitiva, confundir la política con el fútbol, no deja de ser algo bastante imbécil y, por ello, peligroso. Claro, que así se entendería la presencia de nuestro presidente en Polonia para ver a la selección, el mismo día que España fue r…. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: