La “TDT party” ya en los informativos de TVE

29 Jun

Ya es oficial: el que fuera hasta ahora director y presentador de los informativos matinales de Telemadrid, Julio Somoano, ha sido nombrado nuevo director de los servicios informativos de TVE, en sustitución de Fran Llorente, quien ha desempeñado el cargo desde el 2004.

Nos imaginamos que la sustitución de este último era del todo necesaria, sobre todo si tenemos en cuenta que bajo su dirección, los servicios informativos de TVE, sus programas y sus profesionales, han recibido más de 200 premios, por la calidad, objetividad y profesionalidad de la televisión pública. Sin ir más lejos, este mismo año el ahora cesado Fran Llorente ha sido distinguido con el premio “Javier Bueno” y con el premio “Vázquez Montalbán“, por ser “referente de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos“.

TDT party manipulación TVE

TDT party manipulación de la nueva TVE

Con un  historial delictivo de este tipo, era inaplazable su sustitución. Descanse en paz Fran Llorente y con él, una televisión “pública” (“de todos y para todos”) plural, objetiva y de calidad.

Demos, eso sí, una cordial bienvenida a Julio Somoano y a la nueva TVE, aunque de “nueva” tenga bien poco.

Y por favor: que nadie piense que se le ha jodido el televisor si, al sintonizar  TVE, le parece estar viendo Telemadrid o una cadena más del “TDT party”. No es problema de la tele, sino de nuestros políticos. 

Anuncios

2 comentarios to “La “TDT party” ya en los informativos de TVE”

  1. celaya junio 29, 2012 a 11:12 pm #

    Fran Llorente, un sectario de marca mayor…….

    • Cosas que no entiendo porque soy de letras julio 1, 2012 a 6:09 pm #

      Sectario o no, el caso es que, durante su gestión, los informativos de la casa han sido un modelo de pluralidad, equilibrio e imparcialidad (no así de sectarismo), algo que no se puede decir de los informativos de la “casa de al lado” (telemadrid), en los que el señor Somoano ha
      tenido bastante que ver.
      Por otra parte, asusta la idea que tiene este señor acerca del papel que debe cumplir la Televisión pública. Según Somoano: “El PP debería politizar el entretenimiento en telivisión” (en referencia a una utilización partidista y política de las series televisivas, con el fin de educar-manipular a la ciudadanía).Ver: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/29/actualidad/1340958948_480070.html
      Considero que, si lo mejor que se puede decir en favor de la imparcialidad del señor Somoano es que “Fran Llorente era un sectario”, entonces flaco favor se le está haciendo al nuevo director de informativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: