El tonto de la clase que sólo destaca en deportes y en religión.

7 Jul

Por si alguien no se lo imagina, se trata de una definición: la que los “Chikos del Maíz” dan ante la palabra “España”. A simple vista puede parecer un tanto radical (incluso hasta “ofensivo”); pero a la luz del furor desatado en nuestro país (ante la victoria de la selección española en la Eurocopa) y la desigual reacción ciudadana ante “la que está cayendo” (por no hablar de la imagen que está dando nuestro gobierno en Europa), la definición puede que no sea tan desafortunada.

Confundir (que no inducir deliberadamente a una confusión) España con la selección española, los éxitos deportivos con el peso de nuestro país en Europa y el mundo y, en definitiva, confundir la política con el fútbol, no deja de ser algo bastante imbécil y, por ello, peligroso. Claro, que así se entendería la presencia de nuestro presidente en Polonia para ver a la selección, el mismo día que España fue rescatada.

Imprescindible la lectura del siguiente artículo (“Fútbol y política“) de Antonio Avendaño en “zona crítica”, para caer en la cuenta de todo ello. Os dejo con el comienzo de dicho artículo.

“Si es cierto que sólo los tontos mezclan, confunden e intercambian sistemática y deliberadamente fútbol y política, el país se ha superpoblado de idiotas en sólo unas semanas y de manera particularmente preocupante tras la conquista por la selección española de la Eurocopa 2012. La idiotez de mezclar y confundir fútbol y política no tendría mayor relevancia, como ocurre con tantas otras idioteces, si no fuera porque se trata de una idiotez con un gran potencial explosivo, una idiotez peligrosa porque tiende a confundir y situar en un mismo plano una cosa de verdad y una cosa de mentira: la cosa de verdad es la política y la cosa de mentira es el fútbol” (sigue leyendo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: