Malas opciones: rescate total, salida del euro o ser rescatados para después salir del euro

24 Jul

S. Horse (24 de julio del 2012) en Zona crítica.

De cómo la factura a pagar podría duplicarse en el caso de que España fuera rescatada y necesitara salir posteriormente del euro (lectura del artículo).

Un análisis que contrasta con las últimas declaraciones del Gobierno en esta materia (De Guindos afirma que España no será rescatada, al mismo tiempo que pide “actuar contra la irracionalidad de los mercados“), afirmaciones que lejos de transmitir confianza, nos hacen temer lo peor.

Centrándonos en los problemas de financiación (la prima de riesgo alcanzó ayer los 642 puntos básicos),  llama nuevamente la atención que el señor Luis de Guindos eche la culpa de esta situación a la “irracionalidad de los mercados“, cuando meses atrás (durante el gobierno socialista) la subida de la prima de riesgo se debía a la desconfianza que Zapatero generaba en los mercados (véase: “Historia de un olvido: de la niña de Rajoy a la prima de riesgo“).

A la luz de todo esto, convendría recordar las palabras de nuestro presidente en la campaña electoral (15-XI-2011):

 “España es una gran nación, queremos opinar, participar y no que nos manden y nos den órdenes”. “Es que es así, si digo lo que piensa todo el mundo”.

“Este partido, una vez más, va a dar la talla, sea cual sea la herencia, que es la que sabemos–. Y a partir de ahí estaremos en el Gobierno para resolver los problemas, para mirar al futuro y olvidarnos del pasado, que es lo que quieren los españoles”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: