A. Botella y sus “enchufados”: la hermana de Esperanza Aguirre y otras gentes del PP

30 Ene

Publicado por  “elplural.com

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no ha podido disimular hoy su crispación al intentar justificar el trabajo que hacen y el sueldo que cobran los asesores de las juntas de distrito, todos ellos “cargos de confianza”, y por tanto nombrados a dedo, que ‘casualmente’ militan en el PP y/o son familiares directos de altos cargos de este partido. Botella respondía a una pregunta de UPyD, y aunque no entró en el fondo de la cuestión y se limitó a reseñar la Legislación, su gesto evidenció que la pregunta le escoció. Además se pasó de tiempo, le cortaron el micro y siguió hablando.

Hermanas, nueras o dirigentes de Nuevas Generaciones
David Ortega, portavoz de UPyD en el ayuntamiento madrileño relató los datos: una asesora del distrito de Arganzuela con un sueldo de 42.000 euros anuales es la nuera de la concejala del PP en ese distrito. La hermana de Esperanza Aguirre es asesora en el distrito de Hortaleza y la hija de la diputada del PP Beatriz Rodríguez Salmones es también asesora de distrito con un sueldo de 50.400 euros anuales.

El concejal detalló más: el presidente de las Nuevas Generaciones de Carabanchel ha sido contratado por el Ayuntamiento como asesor en ese distrito, lo mismo ocurre con el presidente de Nuevas Generaciones de Fuencarral, en Moratalaz el asesor es el vicesecretario general de Nuevas Generaciones de Madrid y en el distrito de Usera el asesor es un concejal del PP en Rivas.

Todo esto llevó al concejal de la oposición a preguntar a la alcaldesa sobre cuáles han sido los criterios de selección para contratar a estos asesores, pero Ana Botella se limitó a describir las funciones que desempeñan dichos asesores.

Dos millones de euros para 42 asesores
El Ayuntamiento de Madrid tiene en nómina a 42 asesores, dos por distrito, todos nombrados a dedo por el PP y todos pertenecientes a este partido, al margen de los que tienen relaciones familiares con altos cargos del PP. David Ortega espetó a la alcaldesa: “Uno es dueño de sus pensamientos pero esclavo de sus palabras. En este pleno ha exigido que nos apretemos el cinturón. Nos gastamos dos millones de euros en estos 42 cargos perfectamente prescindibles, pero han reducido el presupuesto de Familia en 39 millones. Su familia política no cuenta tanto. Explíqueselo a los madrileños”.

Ana Botella recordó que ella recortó el número de asesores (que heredó de Gallardón) de 301 a 213, y que la Ley permite contratar a personal eventual y de confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: