Calentamiento global y Diseño Inteligente.

14 Oct

republicanos diseño inteligente

El negacionismo del calentamiento global antropogénico (esto es: el calentamiento del planeta, debido a la acción del ser humano) ha encontrado entre los defensores del Diseño Inteligente un aliado incondicional. Sostienen estos últimos (como el buen republicano por Illinois) que dicho calentamiento no es más que un mito sin fundamento alguno, basándose en algo tan riguroso como una interpretación literal (y sui generis) de la Biblia.

En la misma línea, una organización llamada “The Cornwall Alliance for The Stewardship of Creation” [Alianza para la Administración de la Creación] ha publicado recientemente lo que llama “Una Declaración Evangélica sobre el Calentamiento Global”. He aquí algunas citas seleccionadas de ese documento:

  • “Creemos que la Tierra y sus ecosistemas – creados por el diseño inteligente y el infinito poder de Dios y sostenidos por Su fiel providencia – son robustos, resistentes, auto-regulados y auto-corregidos, admirablemente adecuados para el florecimiento humano y para mostrar Su gloria. El sistema climático de la Tierra no es una excepción. El reciente calentamiento global es uno de los muchos ciclos naturales de calentamiento y enfriamiento de la historia geológica.”
  • “Negamos que la Tierra y sus ecosistemas sean frágiles e inestables productos del azar y en particular que el sistema climático de la Tierra sea vulnerable a la alteración peligrosa debida a cambios minúsculos en la química atmosférica. El reciente calentamiento no es ni anormalmente grande ni anormalmente rápido. No hay evidencia científica convincente de que las contribuciones humanas a los gases de efecto invernadero estén causando un calentamiento global peligroso.”
  • “Negamos que el dióxido de carbono – esencial para el crecimiento de las plantas – sea un contaminante. La reducción de gases de efecto invernadero no puede conseguir una reducción significativa de las temperaturas globales en el futuro y los costos de estas políticas superaría con creces los beneficios.”

(Tomado de “La ciencia y sus demonios“)

Pues nada, ahora que sabemos que el “calentamiento global” no es una amenaza, sigamos consumiendo y contaminando alegremente el planeta. De paso, desterremos la ciencia de nuestras vidas y pongamos nuestro futuro (y el de las futuras generaciones) en manos de la pseudo-ciencia (y de la religión).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: