El Mundo Today: Felipe de Borbón obtiene la monarquía en las elecciones con menos participación

19 Jun

Recogido de elmundotoday.

Felipe de Borbón será el nuevo Rey de España. Así lo han dispuesto los ciudadanos españoles después de que, el pasado lunes, se anunciara la abdicación de don Juan Carlos I.

El voto ha sido tan secreto que ni se ha notado

Los comicios han transcurrido sin incidentes y con absoluta discreción. Pese a que no se esperaban sorpresas porque el príncipe era el candidato mejor posicionado, el voto de los españoles ha sido secreto como manda la legalidad. Tanto, que ni siquiera los que han votado han sido conscientes de haberlo hecho.

“España ha hablado. Bueno, ha hecho que sí con la cabeza, sin aspavientos”, confirmaba la Casa Real, que pese al entusiasmo llamaba a los medios a la calma “porque aún hay que escrutar los votos por correo”.

La parte negativa de estas elecciones ha sido, sin duda, la participación: la más baja de la democracia española. “Hay poca cultura democrática en este país”, lamentaban fuentes de la Casa del Rey.

Felipe VI, el monarca más preparado de Europa con varios masters internacionales en gestión de súbditos, será proclamado Rey este mismo mes.

“La fecha aún no está clara, primero queremos consultar a los españoles porque siempre hay alguien que tiene cita con el médico y no le viene bien el día”, ha explicado la Casa Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: