“Quieren acabar con ese modo de vida que hemos construido”. Unas palabras para la reflexión

14 Nov

Declaraciones de Rajoy tras los atentados en París.  Palabras que sitúan cualquier debate posible en un marco bien preciso: el de la necesidad de elegir entre  “barbarie (ellos) o progreso y civilización (nosotros)”

Rajoy ha asegurado que “no hay causa que justifique las atrocidades” que se han producido en Francia ni hay “creencia que las pueda amparar”. “No estamos ante una guerra de religiones, sino ante una lucha entre civilización y barbarie. Todos los seres humanos que defendemos la vida, la libertad y las sociedades abiertas nos sentimos golpeados y amenazados por quienes quieren acabar ese modo de vida que hemos construido a lo largo de siglos de progreso y de civilización”, ha manifestado.

(eldiario.es 14 noviembre 2015)

Me pregunto si don Mariano Rajoy estaría dispuesto a condenar en estos mismos términos el atentado de hace dos días en Beirut (Líbano); me pregunto si seguiría manteniendo este mismo “marco” para interpretar dichos asesinatos o si, por el contrario, palabras tan gruesas como las aquí recogidas sirven para ocultar el terrible hecho de que el 95% de las víctimas del terrorismo yihadista son musulmanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: