Los campos de refugiados vuelven a Europa

7 Feb

Dinamarca recluye a los hombres solteros en tiendas de campaña. Las ONG recuerdan que hay 150.000 casas vacías.

3 de febrero del 2016.

Hace 11 meses Mohamed Ali Saidi logró escapar del sótano en Afganistán en el que los talibanes le torturaron durante días con el objetivo de obtener información sobre la empresa norteamericana para la que trabajaba. Después de huir, dejó inmediatamente Mazar-i Sharif, su ciudad natal en el norte de Afganistán, junto con su esposa y el padre de ella. Su destino fue Dinamarca.

“Los talibanes están cogiendo fuerza en la provincia, me quieren matar por haber trabajado para The Task Force for Business and Stability Operations”  Después de llegar aquí ya no tengo que temer las amenazas de muerte. Pero no sé hasta cuándo aguantaré vivir bajo estas condiciones,” cuenta Mohamed Ali Saidi, de 26 años.

Forma parte del creciente número de hombres solteros que están viviendo en uno de los cuatro campamentos que han sido construidos para solicitantes de asilo en Dinamarca durante los últimos meses a raíz del aumento de migrantes y refugiados que llegan al país. Fue en noviembre de 2015, al mismo tiempo que el Gobierno minoritario del Partido Liberal, de centroderecha, presentaba 33 propuestas de medidas de asilo, algunas de ellas muy criticadas, como confiscar dinero y objetos de valor a los refugiados para costear su estancia o limitar la reagrupación familiar, cuando también declaró que iba a construir campamentos para los solicitantes de asilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: