El auto de fe contra Rita Maestre

18 Feb

(18/2/2016)

Bonito auto de fe“, comentaban algunos al salir de los juzgados. “Pues al final no sabemos si acabará o no en la hoguera”, decían otros con rostro un tanto compungido.

La verdad es que, lo de esta mañana, más que un juicio ha parecido todo un “auto de fe”. Un auto de fe muy completito, en el que no se ha echado de menos nada. Por no faltar, no ha faltado la Santa Madre Iglesia ni el representante del Santo Oficio o fiscalía a quien ha correspondido la lectura de las acusaciones: “Guiados por el ánimo de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes y de todo el colectivo católico (…) Maestre y otras mujeres se desnudaron de cintura para arriba y abandonaron la capilla gritando “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “el papa no nos deja comernos las almejas”.  

Por su parte, la pecadora (muy bien en el papel que le habían dejado) ha abjurado de sus gravísimos pecados (“no era consciente de que estaba cometiendo un delito”) y ha mostrado públicamente su profundo arrepentimiento (“Vistas las consecuencias, nadie haría una cosa así porque nos estamos enfrentando a un proceso penal“).

En definitiva: todo muy “como dios manda”. Un espectáculo realmente moralizante y ejemplarizante (como el que tuvo lugar días atrás contra unos titiriteros), en el que la libertad de expresión y la democracia salen necesariamente mal paradas (independientemente de que uno comparta o no  las ideas de Rita Maestre).

Por cierto: ¿dónde están aquellos que meses atrás gritaban “Je suis Charlie“? ¿Es posible que en tan poco tiempo hayan cambiado sus pancartas en favor de la libertad, por la cruz, la bandera y la mordaza?

Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: