Un libro de texto de bachillerato culpa del paro a mujeres e inmigrantes

2 May

28/4/2016. En clara línea con la doctrina neoliberal, el libro de economía de la Editorial Almadraba dirigido a los alumnos de 1º de Bachillerato, culpa del aumento del paro a la incorporación de la mujer al mundo laboral, así como a la llegada de inmigrantes, a la existencia de un salario mínimo y al papel de los inmigrantes.

No es la primera vez que los adalides de la “libertad” (neoliberales) ponen sus ojos en la mujer para establecer ciertas conexiones entre  su incorporación al mercado laboral y el aumento del paro. Años atrás lo hizo el “prestigioso” laboratorio de ideas del PP: FAES. Por aquel entonces (2013) Elisa Chuliá, profesora de la UNED, participó en un “Cuaderno de Pensamiento Político” de las FAES, en el que sostenía que la emancipación de la mujer, los ancianos y los estudiantes ponían en peligro el Estado del Bienestar.

Personalmente, este tipo de pronunciamientos (dejando a un lado la enorme carga ideológica que conllevan) me sabe un pelín a tautología. Es algo así como pretender culpar a los trabajadores de la existencia del paro o  responsabilizar de la corrupción existente en el PP a todos aquellos ciudadanos que les confían su voto  (dado que si nadie votara al PP acabaríamos con los casos de corrupción de dicho partido -casos, entiéndase bien, siempre “puntuales” y aislados-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: