Leyes antiabortistas en EEUU: medidas drásticas

21 Jun

11/6/2016

  • Los expertos afirman que, tras cinco años de oleada antiabortista, un sector cada vez mayor de mujeres acude a métodos peligrosos para poner fin a su embarazo
  • Un informe de 2015 afirma que entre 100.000 y 240.000 mujeres en edad reproductiva del estado de Texas (el más contrario al aborto) han intentado abortar por su cuenta en algún momento
  • La investigadora Sarah Roberts explica que muchas mujeres intentan poner fin a su embarazo de cualquier manera: “Abren el armario del baño y usan lo que tienen allí, o toman drogas ilegales con la esperanza de abortar”

Tras leer su información sobre la píldora abortiva, las compré por Internet y me las tomé en casa. Han pasado quince días desde entonces, y aún sufro dolores y hemorragias que a veces son leves y a veces, intensas. Les agradecería que me dieran algún consejo sobre lo que puedo hacer para recuperarme más deprisa“.

Peg Johnston afirma que su clínica abortiva recibe un mensaje parecido todos los meses. El citado llegó el 15 de mayo, y tiene el mismo contenido que la mayoría. “Notas su desesperación cuando hablas con ellas –dice–. Son mujeres que se han quedado embarazadas, y que no quieren sentirse así. Están dispuestas a hacer lo que sea”. A Johnston no le sorprende la situación. Ya van cinco años de leyes antiabortistas, en una oleada sin precedentes. Y, como otros activistas y defensores del derecho al aborto, se pregunta si esas leyes no habrán provocado un aumento radical de la cantidad de mujeres que intentan solucionar el problema por sus propios medios.

(…) Siete estados han aprobado medidas contra las mujeres que pretendan abortar por sus propios medios, y treinta y siete más limitan la distribución de abortivos a las consultas de los médicos (ir al artículo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: