“Los creacionistas se pierden lo más fascinante de nuestra realidad”

8 Oct

4/10/2016

“El año pasado se publicaba una encuesta en la que se afirmaba que el 31% de los estadounidenses no creía en la evolución. ¿Cómo interpreta estos datos? ¿Le queda mucho camino aún a la divulgación?”

“Sí, tenemos mucho trabajo que hacer. Pero es extremadamente difícil intentar hablar con gente que no quiere escuchar. Hay personas que no quieren aprender cosas ni cambiar. Y no es una cuestión de convencer, puesto que la ciencia está basada en hechos que nos dicen cómo entendemos el mundo. Pero si hay gente incapaz de cambiar de opinión… ¿Qué puedo hacer yo?

Parece mentira pero aún hay mucha gente que no quiere debatir sus puntos de vista. Sólo a través de la educación podremos construir mentes más abiertas. Si construimos un mundo que no esté preparado para aceptar nuevas ideas solo estaremos construyendo un mundo muy pequeño. Si te soy sincero siento un poco de pena por la gente que sólo cree en el creacionismo porque se pierden lo enorme y fascinante que es nuestra existencia y nuestra realidad”.

Algún dato sobre la encuesta citada anteriormente.

La controversia sobre la evolución ha sido un pilar de la vida pública estadounidense durante gran parte del siglo 20. La encuesta de Pew Research preguntó acerca de la evolución utilizando un conjunto de dos preguntas. Se les preguntó primero si “los seres humanos y otros seres vivos han evolucionado con el tiempo” o “han existido en su forma actual desde el principio del tiempo.” Los que dicen que los seres humanos y otros seres vivos han evolucionado se les hace una pregunta de seguimiento sobre los procesos que creen que representan la evolución.

En la encuesta más reciente, el 65% de los adultos dicen que los humanos y otros seres vivos han evolucionado, mientras que el 31% dice que los seres humanos y otros seres vivos han existido en su forma actual desde el principio de los tiempos. Aproximadamente la mitad de los que dicen que los seres humanos han evolucionado con el tiempo creen que la evolución se ha producido a partir de procesos naturales, tales como la selección natural (35% de todos los adultos), mientras que una proporción algo menor (24% de todos los adultos) cree un ser supremo guiada la evolución de los seres humanos y otros seres vivos (Diseño Inteligente) Otro 5% de todos los adultos no están seguros de cómo se produjo la evolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: