Descartan un anticonceptivo para hombres por efectos secundarios similares a los de la píldora femenina

15 Nov

15/11/2016

(…) El método en cuestión consistía en una inyección de testosterona junto con un implante de progesterona. Mostró una eficacia superior a la del preservativo e incluso a la de la píldora femenina. Sin embargo, “el comité de seguridad consideró que el número de efectos secundarios, en particular los cambios de humor, eran demasiados”, explica a eldiario.es Mario P. Festin, uno de los autores de la investigación y responsable del Departamento de Salud Reproductiva de la Organización Mundial de la Salud, principal promotor del estudio (…)

Resulta paradójico que se descarte el desarrollo de un anticonceptivo por unos efectos que son habituales, o incluso peores, en otros que ya se encuentran desde hace años en el mercado, como la píldora femenina (…)

Para Jose Ramón Serrano, presidente de la Sociedad Española de Contracepción, “esos efectos son ridículos y son de esperar porque son los que tienen la mayoría de los contraceptivos”, afirma a eldiario.es.  “Son efectos inherentes al método y no son importantes para la salud (…)

Pero pese a la supuesta falta de incentivo comercial, también existen un problema cultural de fondo: la planificación familiar y la contracepción se consideran mayoritariamente como algo exclusivamente femenino.

Serrano asegura que uno de los principales problemas es que “la anticoncepción masculina está mitificada, pues se considera que no es cosa de hombres”. Según este especialista, “los hombres no se embarazan, con lo que si no hay una pareja con la que se comparta la fertilidad como algo común, es difícil que esto se acepte”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: