¿Te da miedo Donald Trump? Todavía no sabes ni la mitad

4 Dic

4/12/2016 George Monbiot (eldiario.es)

“A lo largo de estos años, he visto como las compañías biotecnológicas, las petroleras, las tabacaleras y la minería del carbón untaban con miles de millones de dólares a un engranaje formado por supuestos comités de expertos, blogueros y grupos que simulan ser plataformas de ciudadanos, con el objetivo de lanzar mensajes que confundan al público. Su objetivo final es presentar los intereses de los megamillonarios como si fueran los intereses de las personas de a pie, hacerle la guerra a los sindicatos y acabar con cualquier intento que quiera regular ciertos sectores de negocio o aumentar los impuestos de los más ricos. Ahora, las mismas personas que engrasaban esta máquina están participando en la transición del gobierno en Washington y moldeando la composición de la administración Trump.

(…) Es comprensible que los medios hayan prestado atención a los racistas que han apoyado a Trump. Sin embargo, y por muy horribles que sean, no marcan la agenda del presidente electo. Centrarse en ellos tiene algo de reconfortante porque, al menos, sabemos qué intenciones tienen. En cambio, si entramos en este engranaje de informaciones falsas y mentiras corremos el riesgo de perdernos en un laberinto de espejos.

(…) Como de costumbre, la izquierda y el centro (me incluyo) nos estamos flagelando pensando qué hicimos mal. Son muchas las respuestas pero una de ellas es que, simplemente, nos han ganado. Y nos han ganado por goleada. Si te gastas miles de millones de dólares puedes ser muy persuasivo y conseguir la agenda política que quieras. Los auténticos activistas que trabajan de voluntarios cuando salen del trabajo no pueden hacer lo mismo que una red profesional integrada por miles de empleados bien pagados y sin escrúpulos.

No puedes luchar contra una fuerza hasta que conoces su naturaleza. Nuestra primera tarea es entender a qué nos enfrentamos. Solo así podemos trazar un plan”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: