La ley mordaza: protegiendo a los ciudadanos de sí mismos

16 Feb

16/2/2017

No, esto no es un blog (aunque lo parezca), ni estoy escribiendo esta entrada con mi portátil: lo que tengo en mis manos es un “arma de destrucción masiva” y necesito que el legislador me proteja de mí mismo y del riesgo inherente que entraña la capacidad de pensar, imaginar, idear, opinar, criticar… e incluso equivocarme, hacer el ridículo o decir chorradas.

Bendita “Ley de seguridad ciudadana” por garantizarme el ejercicio de mi no-libertad, en un entorno fiable y seguro. El hecho de que, desde que se aprobó la Ley Mordaza, la policía haya multado a una media de 30 personas al día solo por “faltas de respeto” a los agentes de la ley (un total de 40.000 sanciones hasta el momento), significa que la seguridad se va conquistado a “golpe” de ley.

En lo sucesivo, me comprometo a no hacer comentarios jocosos (¿valen los comentarios irónicos?) y a no dar al “me gusta” cuando un agente aparezca en un vídeo de youtube, con el fin de no delinquir infringiendo el artículo 37.4 de la Ley Mordaza.

Me centraré, eso sí, en los vídeos de gatitos y exploraré todos aquellos tweets  y vídeos de youtube en los que se amenaza a las mujeres o se dice abiertamente de ellas que son “feas, gordas, malfolladas, feminazis y amargadas” (algo que, al parecer, entra dentro de los márgenes de la libertad de expresión).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: