La ola de odio ultra sigue su curso en Alemania

24 Feb

23/2/2017

“La Alternativa por Alemania me recuerda a lo que los nazis hicieron antes de 1939”, explica Fendt en el salón de su casita con jardín, en el que hay un busto de Lenin y una imagen de Lutero. “Un programa que le viene bien al capital y un culpable”, continúa. “En aquel entonces eran los judíos y hoy son los extranjeros”.

Para Fendt el tirón de la extrena derecha no se debe tanto a que las condiciones materiales se hayan deteriorado y a la precariedad, sino más bien al “racismo y chovinismo”.

Una de las cuestiones que este viejo sindicalista y obrero ve con más preocupación es la creación de un sindicato propio por parte del partido Alternativa por Alemania. De la organización sindical AidA solamente se puede formar parte si se es miembro del partido. “Quieren atraer a las bases que marchan en las manifestaciones de Pegida para acceder a los consejos sindicales en las elecciones de 2018”. De este modo, los sindicalistas se ven presionados por la extrema derecha, perseguidos, amenazados y en algunos casos incluso atacados como le ocurrió a Detlef Fendt, pero al mismo tiempo tienen que lidiar con las tendencias internas de las empresas, en las cuales un número importante vota también a la derecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: