La televisión pública italiana debate si las mujeres del Este son una amenaza “robamaridos” | Blog Mujeres | EL PAÍS

21 Mar

21/3/2017 (elpaís)

La presentadora, Paola Perego, invitó al plató de La vita in diretta a siete personas (tres hombres italianos y cuatro mujeres, italianas y extranjeras) para comentar un decálogo de seis puntos que detalla “el encanto de las mujeres del Este”. Los motivos de este encanto, que la cadena RAI 1 mostró con una infografía, son que “son todas madres pero, después de haber dado a luz, recuperan un físico de mármol; son siempre sexis. Nunca van en chandal ni en pijamas feos; perdonan las infidelidades; están dispuestas a dejar mandar a su hombre; son perfectas amas de casa y desde pequeñas aprenden las tareas del hogar; y no lloriquean, no son empalagosas y no ponen malas caras”.

Los hombres italianos participantes en el debate se reían y bromeaban continuamente y realizaron todo tipo de comentarios insultantes. Uno de ellos respondió que la presencia de las mujeres del Este “no es una amenaza sino un regalo” —solamente por su belleza— y añadió que “un italiano, cuando ve a una mujer rubia, con ojos azules y buen físico, lógicamente se gira y la mira”.

Además de el debate en el plató, el programa de la RAI preparó varios reportajes. En uno de ellos pedían opiniones a mujeres italianas sobre lo que continuamente denominaban “una amenaza” y se preguntaban si es posible que nazca el amor en estos casos (…) “El problema es la mentalidad de estas mujeres del Este”, dijo una mujer italiana. “Capturan a nuestros hombres”, afirmó otra señora, a la que siguió el gesto de una tercera mujer que apuntó que el único motivo está en el interés por el dinero de los italianos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: