Cristina Cifuentes: “no iré a la huelga del 8 de marzo”

22 Feb

22/02/2018

Cristina Cifuentes (defensora incansable del ejercicio del derecho a huelga -tal y como demostró años atrás, siendo Delegada del Gobierno en Madrid-), no irá a la huelga del 8M. En primer lugar, por “ser el día de la mujer trabajadora” (menudo contrasentido sería “hacer huelga” el día de la mujer “trabajadora”); en segundo lugar, por encerrar dicha huelga en su opinión, “motivos políticos”; algo que, por el tono de sus palabras, suena a “asunto poco limpio”, algo “tóxico”, “nocivo”, “turbio”… (Por cierto: no habría que tomarse el comentario a la ligera, aunque solo sea por el hecho de que Cifuentes lleva unos cuantos años metida en “cosas políticas”).

Preguntada si, en su opinión, la huelga del día 8 es “contra la brecha salarial o contra el gobierno”, responde… con un poco de todo (nada de que “un plato es un plato y un vaso en un vaso”).

En concreto: que ella defiende como la que más el “derecho a huelga”; que, como no podría ser de otro modo, está en contra de la brecha salarial (que “debería ser ilegal… vamos, que es ilegal” y su gobierno lo hace muy bien); y, por último, que si no va a hacer huelga (ella que “no entiende el concepto de vacaciones”), una huelga convocada precisamente en contra de la brecha salarial, es porque la huele a huelga “política”.

¿Supone esto que, hoy por hoy,  términos como “feminismo”, “igualdad” y “política” son incompatibles en ciertos espacios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: