La generación más formada hoy es la más pobre y mañana será la más enferma | ctxt.es

8 Ago

8/8/2018

“Entre la ensalada de eufemismos, el mercado laboral, autoproclamado “creador de oportunidades”, contrasta con el 28,5% de jóvenes entre 18 y 29 años que en España están en situación de riesgo de pobreza. Los nuevos trabajadores, los más jóvenes, se consolidan como el grupo de edad que registra mayor tasa de pobreza de la población. Un hecho que los sitúa en el centro de una espiral psicofarmacológica creciente, con un incremento también en el consumo de sustancias adictivas”

(…) Como resultado, la conocida como la generación más formada está aquejada de una serie de problemas que responden a una sensación genuina y auténtica de fracaso y frustración del que se sienten personalmente responsables, ante la promesa de un éxito que no se cumple.

Resulta importante resaltar, por último, el trabajo de Francesca Fiori y sus colegas en Italia, donde demostraron que las condiciones de precariedad en la juventud derivan en problemas de salud mental serios en años posteriores. Así, la generación más formada, hoy también es la más pobre, y mañana será la más enferma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: